MODELO PEDAGÓGICO

Nuestros procesos académicos se definen a partir de tres grandes propuestas pedagógicas que responden a las necesidades educativas actuales, partiendo siempre de la experiencia y la reflexión para de esta manera desarrollar habilidades y destrezas que permitan hacer uso significativo de sus aprendizajes.

Modificabilidad estructural cognitiva

Esta teoría fue desarrollada por el psicólogo rumano Reuven Feuerstein, se basa en el principio de Auto plasticidad Cerebral y permite al sujeto adaptarse y ponerse al día con los cambios, preparándolo para enfrentar los retos del mundo globalizado. Se desarrolla a través de actividades específicas dirigidas al desarrollo de habilidades cognitivas que se operacionalizan en el desarrollo de las clases y en nuestro programa institucional Aprender a Pensar, en donde se trabaja en el desarrollo de procesos de atención, memoria, lógica, razonamiento, deducción, predicción, planeación, entre otras.

Enseñanza para la comprensión

Es una propuesta pedagógica que surge de las investigaciones de un equipo de expertos de la universidad de Harvard, encabezados pro Howard Gardner y David Perkins, la cual se constituye en una herramienta fundamental en el desarrollo de la habilidad de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que se sabe. Esta propuesta se hace visible a través de las rutinas de pensamiento que los niños desarrollan en sus clases, en donde a través de muchos interrogantes propuestos por ellos mismos y guiados por sus docentes construyen conceptos y aprendizajes, dejando a un lado la tradicional clase de transmisión de conceptos a través de la memoria

Inteligencias múltiples

Esta propuesta presentada por el psicólogo Howard Gardner, plantea que el ser humano no es solo inteligente por su capacidad intelectual medida a través de su coeficiente intelectual, sino que existen diferentes tipos de inteligencia y por lo tanto diferentes formas de aprender. En el desarrollo de las clases se realizan diversas actividades que promueven la adquisición de los aprendizajes de diferentes maneras, atendiendo a las inteligencias múltiples, pero sobre todo con el fin de contribuir a que los niños y niñas desarrollen varias de estas inteligencias.



El Colegio Reuven Feuerstein es una propuesta educativa que pretende brindar un acompañamiento efectivo para el desarrollo integral de niños y niñas

Carrera 17 # 7 - 24 Neiva

Lunes a Sábado: 7:00 am - 18:00 pm

(8) 8601476